16 febrero 2014

concurso calp històric


concurso CALP HISTÒRIC










Demografía, Forma Urbana, Atracción Visual, Patrimonio y Restos históricos existentes, junto al potencial de su Cultura y las Gentes que allí viven y trabajan, son las bases, las características y el material humano que nos permiten una línea de trabajo y unas acciones para la mejora de las condiciones socioculturales, económicas y urbanísticas que regeneren el Casco Histórico de la población.



Nuestra propuesta se basa en:
Una mirada fecunda a la historia de Calp, a su patrimonio, a los restos de un pasado atractivo, apoyándonos y potenciando la forma urbana del centro histórico. Promocionando la Identidad Física y Visual.

  • Potenciar una imagen rotunda. Identificación con un logotipo del Centro Histórico de Calp, con un nombre referencial.
  • Marcar unos límites al centro histórico.
  • Ofrecer una imagen propia del espacio público y de los elementos identificadores del Núcleo Histórico.

Un diálogo y un contraste de visiones con los actores de esta regeneración integral: los habitantes del centro histórico, el comercio y el turismo. Incidir en la residencia y la promoción económica, atendiendo a la calidad ambiental y social.

Comercio especializado y de calidad/ Comercio minorista.
Reforzar el atractivo turístico del Centro Histórico de Calp.
Alternativas de comercio y ofertas especializadas de Comercio diario y mercadillos semanales específicos.
Calidad ambiental y social. Incidencia positiva en aspectos medioambientales y transformar el núcleo histórico en un lugar habitable.

Una aproximación al Calp real, a las manifestaciones policulturales de sus gentes en lo contemporáneo, sin perder de vista la identidad de un pueblo, su cultura y su etnografía. Identidad cultural y adecuación a nuevas manifestaciones de la cultura y el ocio.







mención
equipo: miguel del rey, antonio gallud, luis del romero, ignasi cervera y maría teresa santamaría
enlace al concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario